Inicio

 

Logo Colegio del Rincón

Trabajamos desde 1999 como Gabinete de Psicología y Orientación del Colegio del Rincón (Torremolinos) en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

EL PROYECTO DE TRABAJO es el siguiente:

- Asesoramiento a padres:

Son entrevistas personales con los padres acerca de orientaciones que soliciten, pautas para casa, recomendaciones. Nosotros asesoramos sobre cualquier demanda que nos planteéis.

-Evaluaciones e Informe Psicopedagógico:

En Infantil, se realizan 2 evaluaciones evolutivas anuales para conocer el ritmo madurativo de cada alumno.

En toda la Primaria y Secundaria, se realiza el Test Psicotécnico cada año. Ademas, en 1º y 2º E.P. se observará el desarrollo de la lectoescritura y la prevención de alteraciones en éste área, como la dislexia, así como la lectura comprensiva en 3º y 4º. En el último ciclo, se evaluará también la parte psicoemocional ( autoestima y estrés) en 5º y 6º E.P.

-Otras evaluaciones individuales

Se realizan test y evaluaciones individualizadas a aquellos alumnos que lo precisen sobre aspectos que interfieran en su desarrollo académico o emocional.

-Escuela de Padres

Realizamos escuela de padres presenciales en el colegio y también charlas online, solicitando temas de interés a los padres por internet.

-Plan de acción tutorial

Son sesiones de grupo, adaptadas a cada curso, donde se trabaja la educación emocional y en valores: resolución de conflictos, habilidades sociales, autoestima, técnicas de estudio etc.

-Seguimiento integral de cada niñ@

Se realiza un control del alumno a nivel integro como persona, nos interesa además del buen ritmo académico el comportamiento del alumno, su socialización, su estabilidad emocional…

-Reuniones de seguimiento con el profesorado

De forma periódica, nos reunimos con los tutores de sus hijos como seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos

© Gabinete Psicopedagógico García Gutiérrez - Todos los derechos reservados - Diseño CJVL